Artículos


Newsletter 137: Seguridad & Ambiente en PyMEs

6. Novedades legislativas

Resolución 29/2013 – Provincia de Buenos Aires –Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible– Residuos Especiales.Vencimiento para la presentación de Declaración Jurada y pago de tasa especial 2013 – Publicado B.O.: 18/03/2013

Prorroga la fecha de vencimiento para la presentación de la Declaración Jurada y pago de la Tasa Especial, correspondiente al año 2013, hasta el 27 de marzo de 2013.

La OPDS había establecido el vencimiento para estas presentaciones para fines de febrero, pero según ellos, “con motivo de la nueva normativa dictada en esta temática se ha producido un considerable aumento de presentaciones de declaraciones juradas de generadores de residuos especiales, como así también ciertas demoras en la adaptación al nuevo sistema de declaración jurada vía web”. A mi entender lo que ocurre que este Organismo, como otros, han sufrido una invasión de chicos sin experiencia, ni antecedentes, salvo como militantes y están haciendo muchos “desacomodos”. Uno de ellos es no advertir que Febrero no deja casi plazo para la presentación.

 

Resolución Conjunta 1/2013 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Agencia de Protección Ambiental y Agencia de Sistemas de Información – Residuos Sólidos Urbanos. Aparatos electrónicos del GCABA en desuso para reuso social. Requisitos técnicos mínimos – Publicado B.O.: 13.03.2013

Establece que sólo podrán destinarse a reubicación y/o reuso social, aquellos aparatos electrónicos en desuso que respeten los requisitos técnicos mínimos que se indican en esta Resolución.

Establece que los requisitos técnicos deberán ser actualizados cada 2 años, tanto para: computadoras, equipos de audio o video y de telecomunicaciones.

Antes que tirarlos…

 

Disposición 96/2013 Agencia Nacional de Seguridad Vial –Tránsito y Seguridad Vial. Diseño de la Licencia Nacional de Conducir. Modifica Disposición 108/ 2010 – Publicado B.O.: 19.03.2013

Modifica las características de la Licencia Nacional de Conducir, detalles de inviolabilidad y Seguridad.

La nueva Licencia tendrá un tamaño de 54 x 86mm y el material de las tarjetas será de PVC y PET.

Frente de la tarjeta

– Guilloche en azul con diseño numismático del escudo de la República Argentina (línea discontinua).

– Borde de micro texto para el recuadro de la fotografía. El texto “Licencia Nacional de Conducir” sólo debe ser visto con algún elemento de aumento (8x a 10x para poder observarlo).

– Guilloche combinado (Azul, gris) sobre diseño y bajo el área de la fotografía.

– Micro Texto Calado (inscripción Argentina).

– Roseta Naranja.

– Fondo Guilloche detrás de la inscripción Licencia Nacional de Conducir.

Reverso de la tarjeta

 

– Guilloche de diseño complejo con el escudo la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

– Micro Texto Calado (ANSV).

– Fondo de Guilloche diseñado por software de seguridad.

– Recuadros para códigos de seguridad de barra.

– Guarda Horizontal y Vertical.

– Guilloche Combinado (Azul – Gris).

– Guardas Color Combinadas (Azul – Gris).

¿De quién será este negocio? Lo cierto es que en poco tiempo todos estaremos con la nueva Licencia de Conducir.